RZ Noticias

“Dios evitó lo impensable”, dice Donald Trump sobre el atentado que sufrió en Pensilvania

Donald Trump recibió un disparo en una oreja. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, ESTADOS UNIDOS.– El presunto atacante, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, se había apostado en un edificio cercano, pero falló por apenas un centímetro.

Este intento de asesinato contra un presidente o expresidente es el más grave desde 1981, cuando Ronald Reagan recibió un disparo, pero sobrevivió.

Según Donald Trump, su vida se salvó gracias a un giro de cabeza en el último segundo, que evitó que la bala lo alcanzara directamente.

En su cuenta Truth Social, Trump expresó su gratitud y se mantuvo firme después del incidente. Las autoridades aún investigan el motivo del ataque.

«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO TEMERÉMOS, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible», escribió en Truth Social.

Corey Comperatore, un héroe que falleció protegiendo a su familia en una manifestación en Butler, Pensilvania, era un ex bombero. Mientras tanto, Trump se prepara para aceptar la nominación republicana y está reescribiendo su discurso para unir al país en este momento crucial.

Trump agradece a sus protectores por salvarle la vida y destaca la importancia de unir al país en su discurso. Mientras levantaba el puño al salir del escenario después del incidente en la manifestación, quería transmitir al mundo que estaba bien y que debemos permanecer unidos en estos tiempos difíciles.

Así como Trump le agradeció a Dios por haberle librado de la muerte, el ex presidente Ronald Reagan en 1981 fue herido de gravedad en un pulmón por John Hinkley Jr., quien claramente atacó para matar. En su diario, el mandatario expresó su gratitud con el Señor por mantenerle con vida.

«Pase lo que pase ahora, le debo mi vida a Dios y trataré de servirle en todo lo que pueda», escribió Reagan, quien más tarde perdonó al atacante.

«Me concentré en ese techo de tejas y recé. Pero me di cuenta de que no podía pedirle ayuda a Dios y, al mismo tiempo, sentía odio por el joven confundido que me había disparado. ¿No es ese el significado de la oveja perdida? Todos somos hijos de Dios y, por lo tanto, igualmente amados por él. Comencé a orar por su alma y para que encontrara el camino de regreso al rebaño», escribió también.

Fue en un mitin de Trump en Pensilvania cuando el tirador comenzó a disparar hacia el político, causándole una herida en un oído mientras el Servicio Secreto de EE.UU accionó para salvarlo, un bombero murió protegiendo a su familia del tiroteo. El atacante fue abatido por la policía en el techo de una casa cercana al lugar tras haberse dado a la fuga. Fuente: www.bibliatodo.com

Publicidad