RZ NOTICIAS, SEATTLE – Veinte minutos después de la derrota de los Padres por 6-1 en Seattle el miércoles por la noche, las puertas del clubhouse visitante en el T-Mobile Park seguían cerradas.
Los Padres sostuvieron una reunión de sólo jugadores. El club con cinco juegos por debajo de .500 luego de dicho revés, a 4.5 encuentros de un puesto de postemporada. Se han visto incapaces de encontrar las maneras de ganar últimamente. El miércoles, fue un jonrón de Cal Raleigh en la parte baja de la octava entrada lo que inclinó la balanza a favor de los Marineros.
Inmediatamente después del choque, los jugadores se reunieron para hablar de lo que sea que necesitaban ventilar. Pero no es la primera vez. Y sí, entienden que hablar no lo es todo, pero a veces es necesario.
«Cuando hablamos entre nosotros es cuando se resuelven las cosas», dijo Machado. «Todo depende de nosotros. Hay 26 jugadores en los que creemos. Necesitaremos a los 26 para llegar a donde queremos llegar. Todos tenemos confianza en los demás; hemos tirado de la misma cuerda. Sólo tenemos que jugar un mejor béisbol».
Eso está claro. Los Padres han perdido ahora cuatro partidos consecutivos desde que se pusieron a uno de la marca de .500. El viernes, cuando inicien una serie de tres partidos en Arizona, habrán transcurrido tres meses desde que se vieron por última vez en .500.
“Mira, nunca es tarde”, expresó Bogaerts. “Hemos estado esperando conseguir una racha, pero no lo hemos conseguido hasta ahora. Todos los muchachos en este vestuario aún creen que va a pasar”.
“A veces sólo necesitas presionar el botón de reinicio. Nos acercamos a la marca de .500, y las cosas empezaron a salir al revés. Vamos en una buena trayectoria y justo cuando te acercas a un juego de .500, pasan estas cosas”.
Los Padres han tenido el hábito de perder de formas descorazonadoras en esta temporada. Suman récord de 0-10 en extrainnings y 6-18 en los partidos definidos por una carrera.
«Tenemos que jugar como equipo», añadió el dominicano Juan Soto. «Tenemos que salir y competir».
Lo que nos lleva a preguntarnos: Si eso es lo que deberían estar haciendo… ¿qué están haciendo ahora?
«Hemos sido inconsistentes de verdad», mencionó Soto. «Algunos días, lo hacemos, otros no. Tenemos que hacerlo todos los días. En días como hoy, series como ésta, simplemente nos rendimos. Literalmente, nos rendimos en lugar de seguir esforzándonos. Tenemos que olvidar lo de ayer y seguir adelante».