RZ Noticias

MP revela encontraron «sangre humana y semen» en ropa de Esmeralda Richiez

En la acusación, el MP detalla el trayecto del viaje de regreso a casa de la joven, luego de la salida. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público reveló en la acusación y solicitud de apertura a juicio contra John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, imputados por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, que en una vestimenta recuperada de la joven, encontraron «sangre humana y semen».

En la acusación, el MP detalla el trayecto del viaje de regreso a casa de la joven, luego de la salida. Indica que primero se detuvieron en una estación de combustible, en la avenida España, de Bávaro, donde Richiez entró a un baño. Luego, se dirigieron a una farmacia, donde supuestamente compraron una caja de pastillas de anticonceptivo de emergencia, una botella de agua y toallas sanitarias de maternidad.

De acuerdo a la acusación, tras salir de la farmacia, fueron a comprar una ropa y luego a la casa de una de las adolescentes que les acompañaba, para que la occisa se cambiara la ropa. Según el MP, esa vestimenta que Richiez dejó en ese hogar fue entregada a las autoridades, siendo en esas prendas donde supuestamente encontraron la sangre y el semen.

Asimismo, el órgano acusador destaca que recuperó también, otras vestimentas que fueron botadas en una funda azul, tras dejar a Esmeralda en su hogar. De acuerdo al MP, esas piezas fueron recuperadas el 24 de febrero de este año, doce días después del suceso. En la misma presuntamente había algunas ensangrentadas.

El MP afirma que los imputados estaban conscientes de la situación de la adolescente.

«Estos imputados son conscientes de que la adolescente de generales E.R.M. había sido víctima de violencia sexual, que la misma requería asistencia médica urgente, que tenía un sangrado irregular, que ya llevaba varias horas sangrando, así como a sabiendas que en el área en la que se desplazaban se encontraban centros de atención a la salud; de forma cruel e inhumana proceden a regresarla a la víctima a su residencia», establece.

Según Diario Libre, medio que tuvo acceso al documento de la acusación, Jhon Kelly Martínez, profesor de matemáticas del centro educativo donde estudiaba Richiez, planeó presuntamente con el apoyo de su primo Rubiel Morillo Martínez, abusar sexualmente de la adolescente. Fuente: El Nuevo Diario

Publicidad