RZ Noticias

Canadá alerta a sus cuidados que viajan a RD sobre incidentes en áreas fronterizas

Bandera de Canadá. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, CANADA.- Pese a que el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró esta semana la alerta de no viajar a este país por racismo, Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos que viajen a República Dominicana debido a los incidentes en las áreas fronterizas con Haití, por delitos menores, agresión, estafas, abogados deshonestos, acoso, violación sexual y otras situaciones que según un comunicado publicado en su página Web sobre viajes y turismo, ocurren en este país.

«Las áreas fronterizas entre la República Dominicana y Haití pueden estar tensas, en ocasiones y los incidentes pueden conducir a robos violentos a mano armada, incluso por parte de delincuentes disfrazados de policías. Los puntos de cruce fronterizo a menudo cierran sin previo aviso. Los servicios de emergencia a menudo no están disponibles cerca de la frontera», establece el escrito.

Asimismo, señala que las mujeres que viajan solas pueden estar sujetas a algunas formas de acoso y abuso verbal.

«Se han producido incidentes de asalto, violación y agresión sexual contra extranjeros, incluso en balnearios. En algunos casos, los empleados del hotel se han visto implicados», indica.

En ese sentido, les recomendó a las mujeres tener cuidado al tratar con extraños o conocidos recientes, con los paseos u otras invitaciones, evitar tomar el transporte público o caminar solo por la noche.

La alerta se refiere también a manifestaciones y huelga, señalando que «las manifestaciones tienen lugar de vez en cuando en todo el país, particularmente en Santo Domingo».

«Las manifestaciones han sido en gran medida pacíficas y no han afectado a las zonas turísticas, aunque los viajes locales fuera de los centros turísticos podrían verse afectados», agrega.

Destaca que «las huelgas laborales ocurren con frecuencia en la localidad de Higüey, cerca de Punta Cana, y pueden afectar el servicio hotelero».

Además, advierte que «las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. También pueden provocar interrupciones en el tráfico y el transporte público». Fuente: El Nuevo Diario

Publicidad