RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este sábado que arrestaron a cinco hombres que «forman parte de una organización de crimen organizado».
Tras varios allanamientos realizados en Santiago se ocuparon 19 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y un arsenal de armas de fuego, entre ellas un fusil, escopetas, pistolas y un revólver.
Los arrestados en el operativo realizado la noche de este viernes son José Javier Rodríguez Arias, Jesús Cristo Matos Feliz, Joselito Hernández, Ambiórix de Jesús Molina Brito y Danny Rafael González Suero, afirmó un comunicado de la Procuraduría General de la República.
El documento establece que los cinco individuos fueron atrapados en flagrante delito, mientras realizaban una transacción para la compra de sustancias ilícitas en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con el objetivo de llevarla a su centro de operaciones en la provincia de Santiago.
En los allanamientos, realizados en diversos lugares de Santiago, fueron encontrados los 19 paquetes de polvo blanco, que serán sometidos al debido proceso para determinar si se trata de cocaína.
En el operativo también fueron decomisados 10,800 dólares, 2,136,581 pesos y tres vehículos, uno de ellos con un compartimiento secreto tipo caleta.
Entre las armas recuperadas en los allanamientos se encuentran un fusil MA15, dos escopetas calibre 12 y tres pistolas marca Glock, de los calibres 45, 9 y 43 milímetros.
Las autoridades también ocuparon una pistola marca Tauro con numeración TMD23534, y otra de la misma marca, pero sin numeración, además de una pistola SIG Sauer con la numeración borrada, otra pistola FN Five-Seven y un revólver marca Burgos calibre 22.
En esta ejecución del Ministerio Público y la DNCD también fueron encontradas 123 cápsulas de armas de fuego.
En las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago. EFE