Monte Plata. La Regional de Educación 17 del Ministerio de Educación, conformó, en el día de hoy, una mesa de diálogo a fin de concitar la participación de los diferentes actores de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan el desempeño de la educación.
Buenaventura de la Cruz, director regional, afirmó que el organismo velará por el desarrollo y éxito de las políticas educativas para mejorar la calidad de la educación en la provincia.
La mesa regional está conformada por autoridades educativas, gubernamentales, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores en la provincia, las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Gestores de la Sociedad Civil, las Iglesias y otras instituciones vinculadas al sector.
A la actividad estuvieron presentes Rafaela Javier Gomera gobernadora civil, Francisco D’Oleo Viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Monseñor Lorenzo Vargas vicario episcopal, Luis Gabriel Ventura enlace ADP, directores regionales entre otras personalidades.