Santo Domingo. El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Roque Muñoz –Polonsito- observó que el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional fueron 37 minutos de rendición de cuentas, y dos horas de promesas irrealizables.
De acuerdo al aspirante a la pre candidatura a alcalde por la Fuerza del Pueblo, el gobernante tiene tres años haciendo promesas a la sociedad y ahora en este discurso hizo lo mismo, porque no han podido desarrollar una agenda de trabajo a favor del pueblo.
Dijo que si la administración del presidente Abinader tuviera algún punto luminoso lo resaltara, porque en la política hay que ser objetivo y no dejarse arrastrar por la mezquindad.
El político y profesional de la construcción estimó que el discurso del gobernante es realmente rebatible en todos los aspectos, porque frente a una situación calamitosa que vive la nación, el Presidente de la República asiste ante la Asamblea Nacional a hacer mas promesas cuando el país lo que espera es soluciones.
“El presidente va al Congreso Nacional a hacer promesas y el pueblo que lo está viendo, a la vez se pregunta: ¿cómo está el cólera, cómo está la comida, cómo está la inseguridad, cómo está la salud, cómo están los problemas en sentido general, y nos facilita el trabajo a la oposición, porque no tenemos que recordar a la gente las vicisitudes que les afectan”, refirió el dirigente de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
Amplió que a pesar de las negligencias con que opera el gobierno, el doctor Leonel Fernández, como líder de la oposición actúa con responsabilidad, dice las cosas claras, como debe ser, porque en el discurso hubo muchos datos tergiversados en función de la realidad.
Polonsito insistió en que el discurso es rebatible en todos los aspectos, porque en el país los únicos que están bien son quienes están en el gobierno, porque el pueblo en sentido general, carga con los problemas del día a día.
“Cuando te hablan de los index, y te ponen esas palabras, que no tienen sentido para la gente y lo único que logran es familiarizarte con los popis; te hablan de terminologías en inglés; con un tecnicismo como para evidenciar que están por encima de todos nosotros”, refirió el dirigente político.